El Ministro de Educación, la alcaldesa subrogante de Cerrillos y el director ejecutivo del SLEP Santa Corina dijeron presente en el maratón de juegos de Arcade realizado en la Escuela Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Cerrillos.

El sábado 9 se desarrolló nuevamente la Arcadetón Pro-Teletón realizada en la Escuela Pedro Aguirre Cerda D-33 de la comuna de Cerrillos. La iniciativa, se desarrolla por la agrupación Arcadeadictos que, en coordinación con la escuela, se ponen año a año a disposición de esta actividad solidaria. 

La tercera versión de la Arcadetón, tuvo como intención sumarse a la campaña de recaudación de fondos para la Teletón con una maratón de 27 horas de juegos de arcade. La feria reunió a la comunidad educativa y a vecinos del sector a colaborar y a jugar en los más de 20 juegos de los años 80’s.

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo señaló que: “Esperamos que los espacios escolares sean esos espacios de conexión con la realidad y con su entorno. Y qué mejor que hacerlo con esta coyuntura que es tan importante. Creo que el ejemplo que nos da esta escuela es muy valioso, porque proyecta el quehacer y la esencia misma de lo que es el espacio escolar como un espacio formativo y social”.

La actividad inició el viernes 8 de noviembre, junto a la apertura de la Teletón 2024, para sumarse a la histórica campaña de 27 horas. La directora del establecimiento, Sandra Ramírez, una de las organizadoras, señaló la importancia que tiene para la Escuela el abrir sus puertas e involucrar a la comunidad en estas actividades.

“Nosotros somos un proyecto que tiene un sello territorial. Por lo tanto, la idea es que la Escuela recupere los espacios de participación ciudadana y que los vecinos del sector del Barrio Buzeta y Cerrillos sean parte de manera natural de nuestra escuela como se hacía antes”, indicó la directora.

A su vez, nuestro director ejecutivo Ignacio Cáceres Pinto, agregó que “estamos felices de acompañar este espacio que busca abrir las puertas de la Escuela a la comunidad. La Nueva Educación Pública plantea justamente eso, la pertinencia del territorio y cómo nuestras escuelas conversan con otras organizaciones”.

Para conocer más sobre esta noticia, revisa el siguiente video, disponible en nuestro canal de YouTube: